domingo, 9 de diciembre de 2012

IMAGINO... ("La Catarsis" en acuarelas)


Queridos (as) visitantes:

Esta semana, re publicaremos "Imagino" (texto leído de manera especial en exposición de Universidad Católica Silva Henríquez), para exponer las nuevas acuarelas creadas por Macarena Marín.

Nuevamente los trazos se destiñen en el papel y forman figuras, le dan vida a sentimientos, generan situaciones, encarnan vivencias, se convierten en una catarsis personal que se hace grupal junto a ustedes.

¿Es el amor esa sensación de rabia?, ¿es esa rabia la contención de todo lo que uno desea y no concreta?, ¿es la difícil concreción de esos sueños, deseos, ímpetus, los que finalmente nos hacen dudar del amor?

¿Son las lágrimas que brotan en nuestro corazón y nos van convirtiendo en seres más duros, lejanos y fríos, las que gestan esa soledad de alma que muchas veces sentimos?

"La catarsis", como titulamos este trabajo de acuarelas que se basa en "Imagino", logra dejar fluir todas esas energías retenidas, esos llantos silenciados, esos gritos amarrados.

Es la mirada ausente de miles de ojos acusadores que sólo detienen el flujo puro de la vida, lo que hoy rompemos con "La catarsis".

Imaginamos, volamos, crecemos, vivimos, amamos, deseamos, mutamos...

Todos crecemos en el amor creativo que promovemos aquí.

Como siempre, agradecidos de sus comentarios, sus sensaciones, sus dudas, sus críticas, sus palabras, sus existencias.


Bendiciones.



Pinhead y Macarena Marín









"LA CATARSIS"



















Imagino…



Imagino que caminas hacia mi
Me miras, te miro,
Sin más nada que agregar nos besamos
Juntos para siempre.

Imagino que no me ves, me encuentras entre la gente,
Me abrazas y me siento protegido, amado,
Encontrado.

Imagino que llegas a mis brazos,
Corres,
Lloras de felicidad,
Todo es real.

Imagino que me amas, que te amo,
Que nos contamos la vida
Que nos tomamos de la mano,
Que arrancamos para siempre.

Imagino que me miras fijamente,
Que corres, que no quieres regresar,
Que ya no me amas,
Que me quieres olvidar.

Imagino que lloro, que sufro,
Que todo se oscurece, que se acaba la batalla,
Que no hay motivos para seguir.

Imagino que vuelves, despavorida por el mundo,
Arrancas y buscas descanso en mis brazos,
Te beso, porque nunca debiste haber salido.

Imagino que cierro para siempre las puertas,
Que me alejo del mundo, desaparezco
No existe nada más. El juego terminó.

Imagino que sigo esperando,
A que vuelvas a tomar mi mano,
A besar mis labios, a dormir a mi lado, a acariciar mi pelo.

Imagino que eres real…
Imagino que ya no estás.









César B. Fuenzalida (C)
Todos los derechos reservados queda prohibida su reproducción total o parcial de este escrito,por cualquier medio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino... siempre imagino cosas como estas, pero no tienen un final, dime ¿por que tus finales siempre son tristes?
y dime porque no repondes mi comentario en "mi primer día" jaja
a pesar de eso me encanta lo que escribes... pero preferiría un final sin final, como "once" viste esa película? vela me encanta el final sin final... porque no llega a ser triste ni de cuentos, solo es un fragmento de la vida.

BG

Anónimo dijo...

olvidé comentar las pinturas, debo reconocer que la primera de la secuencia es una de las que más me ha gustado... tiene mucha fuerza y siento que está muy conectada con el texto, felicitaciones Macarena creo que logras transmitir mucho :) me encanta!

BG

Anónimo dijo...

hermosisimas las pinturas me hicieron conectarme a la sencibilidad mas pura de mi ser, sera por que ando muy sencible pero lo relaciones con todo lo que me paso hoy, besitos makita, bendicones para ti!

y cesar me hiciste llorar, la otra vez lo habia leido , pero hoy calo hondo, decias por ahi que nos estamos convirtiendo en personas mas duras, lajanos y frios, me estara sucediendo a mi?? no quiero, de verdad no lo quiero....
leerte me hizo despegar por un segundo de todo esto, senti una tranquilidad y te juro que hubiese dado cualquier cosa por quedarme ahi "Imagino que eres real,imagino que ya no estas", que lindo es sentirte cerca a travez de tus escrito, pero al mismo tiempo tristeza de saber que estas tan lejos.....

bueno eso me encanto su nueva publicación soy y seguire siendo su seguidora fiel... les mando un abracito y un beso gigante a los dos, que Dios los bendiga siempre. los quiere

bernarda! :*

Unknown dijo...

Gracias BG y Bernarda por sus lindos y sinceros comentarios.
La gracia del arte es esa.. de conectarnos con todos, pues, lo que intento plasmar son emociones universales. Es un momento en la vida, y es un lugar en donde todos hemos estado ahi.
Bendiciones y gracias.

CUENTA CERRADA dijo...

Maquita y Cesar! Los Felicito por esta publicacìon.
Maca hermosas como siempre tus pinturas , preciosas!
Los quieroo mucho Cèsar y Maca! Que Dios les bendiga ,mucho !! besos

CUENTA CERRADA dijo...

Lindo Cèsar Yo tengo que agradecerte a ti ... por tus hermosos escritos Me has hecho llorar un tu historìa

" UN AMOR QUE ME DEVORÒ" Y EL MENDIGO Sòter!
.. y AGRADECERTE por tu humildad, sè que Dios esta a tu lado y el te Ayudarà en todo! junto a Maca en este proyecto! los quiero mucho Que Dios les bendiga Besos Maca! @kikitha_jes

Pinina dijo...

Creo que es el imaginar lo que nos permite alivianar esa sensación de rabia por no concretar lo que queremos... También creo que es imaginar lo disminuye las lágrimas del corazón y aumenta los sueños y a la vez nos permite volver a creer en el amor...
Pienso que de alguna u otra manera, tu mismo respondes en el escrito "Imagino" a todas las preguntas que haces en la introducción a "La Catarsis"
Me gusta mucho el trabajo que hacen en conjunto.
Bendiciones.

Pinhead dijo...

BG...

Que ganas de volver a hablar contigo...
Se podrá? digo, sin dañar a nadie de por medio??


Gracias por comentar mis escritos y las acuarelas de Macarena...
y sí, los finales son tristes, aunque muchas veces suenan así, pero son una invitación al cambio...

Todo está en uno...

Bendiciones!!


Pinhead

Pinhead dijo...

Bernarda...

Ya tenemos una conexión especial.
La música nos espera y sólo ansío dar con la cuota necesaria de fuerza, potencia y energía para que eso funcione.

Gracias por existir.

Bendiciones.


Pinhead

Pinhead dijo...

kikitha...

Ya eres de la casa...y nosotros, junto con Macarena, estamos felices que nos apoyes y comentes cada entrega...

De verdad agradecemos todas esas buenas vibras que nos permiten seguir adelante!


Pinhead

Pinhead dijo...

Tania...

Agradezco el análisis que haces en cada comentario.

De verdad, esto es hacer comunidad, y aunque suene extraño o poco comprensible, con Macarena, esto nos hace felices y nos sentimos ricos.

Porque nuestras almas, la tuya y las nuestras, van conversando y mirando lo que a nuestros ojos es imposible ver... y eso es impagable.

Bienvenida como siempre...

Abrazos fraternos.

Pinhead

Anónimo dijo...

Hermoso lo que escribes Cesar, me ha conmovido mucho de lo que he leído, sobre todo este.

Las pinturas solo pueden hacer mejorar lo que parece perfecto.

Saludos y sigo leyendo.-

Nati