domingo, 25 de noviembre de 2012

MI PRIMER DÍA






Estimadas (os):

Esta nueva publicación aún no posee un trabajo visual de Macarena Marín (@macarenamarin4), quien ha estado pasando por momentos complicados en su vida laboral, así es que desde esta humilde tribuna les pido que le envíen todas las buenas vibras, bendiciones y amor para que pueda seguir adelante y podamos seguir creciendo.

Nuestro sueño de publicar y exponer en varios lugares, presiento que se acerca, sólo nos queda- como humildes mentes creativas, Macarena y yo- agradecer sus visitas, sus buenas vibras, su fuerza, sus críticas positivas y negativas, su amor...



"Mi primer día" será un pequeño giro para avanzar a la actualización de antiguas publicaciones mías, donde las historias son más extensas. Esas las volveré a publicar desde la próxima semana, para que, quienes no han podido leerlas, lo hagan y comenten y participen en estas expresiones libres.



Bendiciones en su camino y gracias por sus visitas...



Si pueden comenten...



Cariños,

Pinhead









Mi primer día

Esa mañana, supe que todo sabría distinto. Aunque la madrugadora merienda que preparaba era la misma, sentía el sabor que se diluía de forma diferente en mi paladar.
El gusto afloraba hasta por ver el sol saludar nuevamente. Sonreía a todos.
Incluso el ya típico vaivén constante de la marea era dulce.
Era una nueva opción de vivir, de encontrarte, de mirarte y por qué no, de amarte en plenitud.
Era verdad, no sabía quién eras, no sabía donde te hallaría, no entendía que no existieras. Debías estar aquí.
Mi caminar era liviano, sentía que sería ese día. Que a la vuelta de la esquina te abrazaría y no te dejaría nunca más.
En mi alma se estaba gestando una sensación de calidez tan especial que traspasaba mi cuerpo.
Llegando a ese café típico de nuestro barrio, te vi a través de los vidrios.
Tú, sentada. Bebiendo cada sorbo de aquél líquido que cubría tu cuerpo y alimentaba tu espíritu.
Estabas mirando la nada, el horizonte en búsqueda de algo inexistente.
Ese algo era yo. Lo sabía.
Te miré fijamente y tus claros ojos se clavaron en mi alma. Entraron por mi pecho y no salieron jamás.
¿Fue una sonrisa la que adornó tu rostro? No lo sé. Sin embargo respondí con lo mejor que tenía. Y mi cara debe haber sido de la un chiquillo soñador frente a su sueño hecho realidad.
Saliste del café.
Yo seguía estático en la pequeña callecita que a diario recorría.
Tomaste mi mano y sin decir nada caminamos juntos.
Absorto, miraba el ondear de tu cabello, cubierto por un delicado pañuelo.
Eras real. Siempre lo supe. Sentía tu piel. Tus delicadas manos. Tu mirada profunda. Estaríamos juntos para siempre.
Pero de un momento a otro, soltaste mi mano. Luego de crecer en la vida, me dejaste tomar un camino ajeno a nuestras vidas.
Y yo sin comprender nada, corrí tras de ti.
No te podía alcanzar.
Y el frío de mi cuerpo volvía como antes. La fría realidad me bañaba.
El deseo de volver a sentir tu mirada profunda sobre la mia, no me dejaba dormir.
Y no pude dormir. Esa dulce mañana desapareció en el pasado.
Sigo despierto acá, bajo el crudo manto de un cartón, mientras mis ropas luchan por cobijar mi pena.
Sólo la lluvia cubre mi espanto.
El espanto de haberte perdido y vagar por el mundo sin rumbo alguno.
Sin poder volver a tomar tu mano, y decirte te amo, sólo una vez más.







César B. Fuenzalida (C)
Todos los derechos reservados queda prohibida su reproducción total o parcial de este escrito,por cualquier medio.

25 comentarios:

bernarda dijo...

hermosisimo, y animo a la persona que te acompaña con las pinturas, si Dios quiere todo se solucionara, muchas bendicones para ambos!!! besos

giovy dijo...

Que te puedo decir pos tu poema lindo... como siempre...
Un detalle hermoso y conmovedor con lo de la maca...
Debes tener presente y sé que lo tienes, que hacen juntos un equipo, sigan juntos y ténganse mucha consideración...
Eres un hombre bueno y comprensivo, has llegado lejos por lo esforzado que eres en lo que haces... Puedes seguir escribiendo como lo haces y solo, pero me he dado cuenta que la maca te complementa con su trabajo...
No la pierdas y antes dé, habla con ella...

Te felicito... Te quiero por lo buen Amigo que eres, no se consiguen muchos como tú...

Anónimo dijo...

Creo que este me ha gustado más que todos, me atrapo (por eso me atrevo a comentarlo) te juro me encanto... la historia, la descripción de la escena, las palabras que usaste, todo... pero siempre me ha pasado algo con tus escritos y es que son algo melancólicos y no se si eso realmente me agrada, tal vez por eso este me encanto... hasta que llegué a "Pero de un momento a otro..." mi mente estaba muy encantada con esas frases, pero de un segundo a otro, muy bruscamente todo se volcó muy triste y muy muy triste tanto que me hizo sentir algo de angustia... Realmente lo encontré buenísimo... pero eso fue lo que provoco en mi y no sé si sea ese el objetivo... bueno de más que uno interpreta lo que quiere, no? Ojalá tu amiga se encuentre mejor pronto, pues me encantaría ver una pintura de esta publicación.
(Te comente hace un tiempo en "Desde Tu Pedestal" lo viste?)
BG, cariños.

Pinhead dijo...

Bernarda...

Bendiciones y agradecimientos a ti!!!

Gracias por tu apoyo... lo nuestro va bien avanzado, te cuento.


Pinhead

Pinhead dijo...

Evy...

Amiguísima!!!

Seguimos cada día más firme con Maca, ella es increíble, por eso quise darle estas humildes palabras de aliento...

Te agradezco tu buena onda!

Bendiciones hermosa!


Pinhead

Pinhead dijo...

BG...

Si eres quien me imagino, por tus iniciales, te DEBO decir dos cosas.

Una, que soy un agradecido de haberte conocido y sobre todo que hoy comentes en mi blog.

Y dos, que en realidad lo más importante es que sientas los escritos, sea eso pena, felicidad, angustia, lo que sea... y que lo expongas y lo cuentes acá, lo agradezco.

Insisto, si eres quien creo, te envío UN BESO, no, mejor UN MILLÓN DE BESOS GIGANTES!!!
Eres un sol!!!


Bendiciones y gracias por comentar!


Pinhead

Unknown dijo...

Gracias por las lindas palabras querido Cèsar. Y gracias a todos por su buena onda siempre. Pronto subiremos unas acuarelas que pintè con fragmentos de los poemas.
Besos a todos!

Unknown dijo...

Que linda la historia, en un comienzo la encontré bien tierna, como un amor de niños, me sentía muy bien leyendo, hasta que dio ese giro brusco. Tú tiendes a hacer esas cosas, a escribir los finales tristes y repentinos, que siempre me dejan pensando.
Me marco mucho las frases: “El deseo de volver a sentir tu mirada profunda sobre la mía, NO ME DEJABA DORMIR.”, “El espanto de haberte perdido y vagar por el mundo sin rumbo alguno. Sin poder volver a tomar tu mano, y decirte te amo, SÓLO UNA VEZ MÁS.”… lo encontré súper profundo, sufrido… mmm. REAL. Como que me sentí reflejada, en alguna etapa que viví.
He estado media perdida de la lectura por culpa del trabajo… pero siempre intento leer o releerte cuando tengo tiempito. Me hace harto bien pasar por aquí y alimentarme de tanto sentimiento.
Cariños enormes.

CUENTA CERRADA dijo...

Cada día me sorprendo mas con tus historias Pinhead
Me envuelven En un mundo mágico, en un mundo de fantasía, en mi mundo!

Gracias César,
Sabes empecé a escribir como tu
.. no hago tan bien como lo haces tu, pero cuando escribo me siento libre, siento que puedo expresar mis mis sentimientos y mis emociones!

Mi primer escrito te lo dedique!

Quisiera pedirte un gran favor! QUE SEAS MI PROFESOR? Adoro tus escritos! y tus poemas! Te admiro Cesar! No se como agradecerte todo :) al igual a que a Maca Marin @macarenamarin4 Gracias por tus concejos en twitter! MUCHAS BENDICIONES!

bernarda dijo...

cesar!! no habia visto tu comentario, no tienes nada que agradecer tu sabes que cuentas conmigo siempre para lo que sea!!!! y que bueno que este avanzando, va a quedar genial, besos

Anónimo dijo...

Cesar, realmente espero ser quien crees, por que si no TODOS ESOS BESOS SE PERDERAN, jajaja, pero puede ser, pues SÍ esas "BG" son mis iniciales.

Leerte me recordo lo mucho que me gustaba escribir hace varios años ya y también que alguna vez un amigo subió a su blog uno de mis escritos... la verdad, ahora lo leí y no estoy segura de su correcta redacción ni puntuación, pero me dieron ganas de que lo leyeras, no se, solo por mostrarte algo de mi...
http://mundoperspicaz.blogspot.com/2009/05/mi-companera-soledad.html

Que estes muy bien! y sabes que yo estoy mucho más agradecida de haberte conocido, eres un lindo.

BG

yosi dijo...

me encanto demasiado lindo muero por leer pronto el próximo de verdad eres un hombre admirable

Fran S. dijo...

Me parece que todo lo que escribes es muy parecido!...y se pone redundante, no sólo en la temática sino en la técnica, el lenguaje, la forma, etc.

Me tinca que todos me van a odiar por mi comentario, pero he dejado, un poco, de leer este blog pq ya no me sorprende como antes...pero te lo menciono pq creo q es importante recibir comentarios críticos. Lo hago con la mejor de mis intenciones y porque he también me han gustado varias cosas tuyas.

Por otra parte, (esto es una opinión suuuuper personal)me agota que la heroína que describes siempre sea canónicamente perfecta, los ojitos claros y toodo lo demás... creo que construye un imaginario muy clicé de lo que es el amor...estoy segura de que en ti hay mucho más que eso

bueno, espero no incomodarte con mis comentarios, un abrazo grande!

Suerte

Pinhead dijo...

Jeanet Rodríguez...

Como siempre te lo digo, agradezco que puedas conectarte con tu interior a través de estos escritos y de los cuadros que ha pintado Macarena.

Nosotros somos unos agradecidos de todos los comentarios.

Bendiciones.

Pinhead

Pinhead dijo...

kikitha...

Woow, de verdad agradezco tus palabras y tu valentía de escribir, te lo comenté.

Ahora, ¿¿¿yo ser profesor??? la verdad que no podría, pues escribo desde mi alma, desde lo que me nace de manera pura y fortuita, de las energías que fluyen y logro descifrar, creo yo, a veces.

Pero como siempre, agradezco tus comentarios y tu participación y sobre todo, que abras tu alma ante estas líneas.

Bendiciones.


Pinhead

Pinhead dijo...

BG...

Sólo haré una pregunta...

Deberíamos habernos visto este fin de semana??

Si es así, sabré quien eres y agradeceré que sigas acá.

Te envío millones de buenas vibras.

Bendiciones!


Pinhead

Pinhead dijo...

yosi...


Agradezco tus comentario y sobre todo tus buenas vibras.

Todos los domingos estamos tratando de actualizar junto a Macarena Marín.

Espero les guste lo que vamos entregando. Bendiciones.


Pinhead

Pinhead dijo...

Fran S. :

Agradezco todo tipo de críticas. (Sean buenas o malas, positivas o negativas, si quieres verlo así).

En primer lugar porque las cosas negativas o positivas no creo que existan en este universo de lo relativo.
Y todas las visiones sólo sirven para acrecentar o cambiar, mutar, transformar, girar si se quiere, las experiencias y expresiones.
Por eso, agradecido de tus palabras.

Obvio que te puede parecer cuadrado y monótono el tema tratado, o las expresiones creadas.
Pero, también, como lo veo yo, son las expresiones monotemáticas o continuas, que se convierten en puntos de conexión, a mi juicio, con lo más profundo que tiene cada ser.
A ratos es esa repetición la que nos permite, ver mil veces lo mismo, y de un momento a otro, verlo diferente.

En lo que no estoy de acuerdo es en la "heroína" que, según tú, creo en mis relatos y que "calza" con una imagen perfecta que nos ha impuesto el orden imperante.
La verdad, muchos de mis escritos hablan desde lo más profundo de mi alma, y en varios escritos describo personajes con otros rasgos, por lo que te invito a leer las entradas más antiguas, si es que puedes y deseas, obvio.

Y, además, sólo para que lo sepas, no pretendo crear ni proponer a ninguna heroína en los relatos, porque finalmente muchos de ellos hablan del interior mismo, donde uno libra las más cruentas batallas sin sentirlo ni saberlo.

Insisto, bienvenida siempre para comentar como desees los escritos, por algo están ahí, abiertos a todos. Eso lo agradezco y lo bendigo.


Tal como tus palabras en esta ocasión.

Bendiciones.


Pinhead

Adictaatuluz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adictaatuluz dijo...

Señor, maravilloso escrito, casi la mayoría de tus escritos terminan en una ilusión, transportan al mundo ideal y de pronto, te devuelve a la tierra! sin duda me haces volar, sigue así, sin duda llegarás lejos!

espero algún día un escrito con final feliz aja besoss!

Anónimo dijo...

:/ es algo compleja la pregunta, por que "tal vez" podría haber sucedido... pero no porque así lo planeáramos... no se si eso sirva...

Creo que me estas confundiendo, de todas maneras seguiré leyendo, lo único que lamento es que esas palabras no eran para mi y cada vez q creí me recordabas no era así... pero sera...
Nos conocimos hace poco más de un año... tal vez eso puede ayudar a que sepas quien soy ya que BG no fue suficiente.

BG

CUENTA CERRADA dijo...

Lindoo CÉSAR gracias por haber leido mi escritoo! eres una persona maravillosaa! te admiroo .. que Dios te bendiga muchoo! besos!

Pinhead dijo...

BG...

No te confundo estoy casi, casi, casi seguro...

Por favor, dime tu nombre...

Y gracias por seguir acá, apoyando, enviando buenas vibras y bendiciones.


Pinhead

Anónimo dijo...

Puerto Montt, hotel, avión, Noche... toda la noche... vegetariana, jaja... creo que eso es más que mi nombre. ahora estas seguro?

BG

Pinhead dijo...

BG...

Sorry por la demora, ha sido una semana de locos, recién puedo parar...
Y sí, gracias por volver a aparecer... sé quien eres.

Imposible olvidar Puerto Montt, la lluvia, ese sillón donde conversamos toda la noche y donde supe que te amaría...

Gracias por existir, aunque no lo creas marcaste mi vida...

Parque, llanto, frío, Santiago...
Recuerdas eso también?


Bendiciones para ti donde quiera que te encuentres!!!


Pinhead