domingo, 7 de octubre de 2012

Mi alma y la muerte


Estimados y estimadas visitantes:

Las 9 historias (eran 9, dije 10 por error) que tienen relación entre sí ya fueron publicadas en su totalidad.
Como sabrán, este trabajo (pintura y escritura) lo hacemos junto a la artista visual Macarena Marín (de Osorno, lo que confirma que internet sirve mucho, jeje!).

Ahora publicaremos obras nuevas que no tienen relación entre sí, y también los cuadros que ella ha preparado para algunos escritos que están en las entradas más antiguas de este blog, mi blog.

Como siempre, les recordamos que agradecemos todo tipo de difusión, apoyo y comentarios, pues tenemos la intención de exponer las obras en conjunto y también de publicarlas en algún libro si hay editoriales que se animen.

Bendiciones, buenas vibras y gracias por sus visitas.


Pinhead












Oleo sobre tela y gasa
Dimensiones: 1mt x 80 cms






Mi alma y la muerte

Un cuerpo inerte se asoma en la niebla que rodea la ciudad, silencioso, parece flotar en la oscuridad del cuadro.
No esboza miradas, no se anima a romper el viento con sus pasos, no desea siquiera exhalar el desánimo que trae de carga.
Es mi alma.
Solitaria, espuria, volátil entre la niebla, mirando los ojos de la nada, buscando respuestas para ninguna pregunta, hablando con su mudez característica, analizando a fondo, sin importarle de verdad.
Soy yo y mi realidad.
El sarcasmo entra por mis venas y toma presencia en la sonrisa fingida de mi alma que sigue de pie, y avanza por la niebla, alejándose de la humedad que expele mi cuerpo, ya no desea enfundar su errante energía en el trozo de piel que yace inmóvil.
Camina.
Paso firme, sin mirar atrás, traspasa el viento que no claudica y la lluvia que no la empapa. Esa es mi alma, alejándose a paso lento de mis labios que se secan de cara en la tierra. Quitando el brillo de mis ojos y dejando seca mi garganta que reposa luego del estertor.
Se aleja mi alma.
La felicidad de ese camino flotante que la rodea, y la lluvia que no le humedece un trozo, es la razón de aparecer. Vuelve al nido, retoma los brazos de lo que nunca debió dejar. Sonríe de medio lado. Mantiene su estilo lejano, pero sabe que ya está todo dicho.
El cielo no brilla.
No hay caminos iluminados.
Es el óxido natural de la sangre en mi boca lo que alimenta mi cuerpo que no reacciona. Es la mirada perdida bañada en el rojo que brota de mi cabeza la que empaña la perfección del instante infinito. Las pequeñas lágrimas que ruedan por mis mejillas son las que evidencian el inesperado suceso.
Se sellan mis sueños.
Se acaban mis batallas.
El descanso es infinito.
Mi alma camina en silencio, la veo flotar, diluirse en el horizonte, unirse al sol naciente que ahora golpea mi rostro inexpresivo, que yace contra la tierra.
El brillo de la mañana no ilumina mi mirada.
El sol no entibia mis pesares y aletarga mis dolores. Ya no puede tocarme, ya no puede rozarme.
Mi alma se aleja lento. Sin mirar atrás.
Vuelve al lugar que nunca debió dejar.
Y mi cuerpo inverosímil en este momento, confirma, a la luz de la mañana, que la decisión fue repentina, pero sin dudar.
Mi alma emula una sonrisa. Busca el descanso.
Desaparece, infinita, fundida en el vapor de lluvia que oculta la verdad, ese vapor que nunca más volverá a buscar.
Mi alma sigue caminando… mi alma se ha ido… para siempre.




César B. Fuenzalida (C)
Todos los derechos reservados queda prohibida su reproducción total o parcial de este escrito,por cualquier medio.

18 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS CÉSAR... hoy más que nunca, este trabajo en conjunto me hace sentido, de que voy (vamos) por el buen camino. Me da ánimo y renueva mi Fe en el arte. Gracias por aparecer en mi vida.

Anónimo dijo...

Buenisimoooo. Saludoa cesar.

Anónimo dijo...

COMO TE LO DIJE BY DM, ME HUBIESE GUSTADO HACER LOS COMENTARIOS DE MANERA PRIVADA, PERO NO QUISISTE. AQUI VAN ALGUNOS. TUS SEGUIDORAS, EXCEPTO ALGUNAS, NO MANEJAN MUCHO VOCABULARIO,NI HABLAR DE ORTOGRAFIA, Y TU TE EMPEÑAS EN USAR PALABRAS REBUSCADAS, QUE PUEDO APOSTAR NO SABEN SUS SIGNIFICADOS. EN TU PUBLICACION DE HOY, HABLAS DE TU ALMA "Es mi alma. Solitaria, espuria". ESPURIA:BASTARDO, FALSO, NO AUTENTICO, EL ALMA COMO TAL NO PUEDE SER ESPURIA, SI TU SONRISA.
LUEGO, "sol naciente que ahora golpea mi rostro inexpresivo, que yace contra la tierra." SI TU ROSTRO ESTA "CONTRA" LA TIERRA, EL SOL NO PUEDE GOLPEARLO.
"Y mi cuerpo inverosímil", INVEROSIMIL: ABSURDO, INCREIBLE, ILOGICO, IMPROBABLE. NO HABRAS QUERIDO DECIR INMOVIL ??, O ALGUN OTRO SINONIMO ??.

SIGO LEYENDO, Y ME ENCUENTRO CON MAS ERRORES GRAMATICALES, DE CONCEPTO, ETC., ETC.

JIANROLI

Anónimo dijo...

"Quizás mi fortaleza no esté en las letras. Lo sé." FRASE TUYA, PUBLICADA EN "TU DISTANCIA.. ES MI ADIOS".

ES BUENO RECONOCER NUESTRAS DEBILIDADES.


JIANROLI

Anónimo dijo...

C...

César espero que todo lo que deseas hacer resulte porque sé que te lo mereces y te felicito por todos tus escritos, la verdad es que hacen una historia muy linda, llena de ilusión, pasión, amor y desencanto, felicidades.

Y para anónimo, qué pena que exista gente así quizás te gustaría tener ese lado sensible como para publicar cosas así. Disculpa, sacaste los sinónimos de google ? ajaja y si no sabes analizar un texto narrativo cosa tuya, yo conozco a alguien que te podría enseñar.

Disculpa césar si uso este medio para responder lo que esa persona escribió, está claro que no es para eso, pero no hay otra forma. Besos y tu sigue así que no te importe lo que la gente diga de ti o de tus logros, sólo tú eres el que día a día lucha y sabe hasta qué punto puede llegar.

patt_alone dijo...

el contenido y la intensidad también sirven y la gente sabemos cual es el punto y lo que quiere decir, con el tiempo todo se va perfeccionando lo importante es la finalidad de los pequeños logros que van marcando paso a paso ...felicidades, me marco mucho este poema en forma personal con el tema del alma y la muerte ... me conmovió mucho ahh y lindos los cuadros

Unknown dijo...

César, como siempre te digo… a mí me gusta lo que escribes… y lo que más valoro en tu trabajo es la pasión, honestidad y el amor con el que te expresas ¡siempre! Eso es lo que me cautiva a mí en tus escritos, el “sentimiento”, espero eso siempre viva en ti. Y a mí parecer tienes talento.
Este escrito es un poco crudo, me imagine lo que sucede y uff… ¡no me gusta!. Jajaja es que prefiero las historias de amor y desamor que esas de muerte, sangre y esas cosas que son escalofriantes. Y la escena de esta historia esta fuerte.
La maca uso mis colores favoritos en este cuadro! ¡Está bello!
Buenas vibras para ustedes dos y espero que se vengan solo cosas buenas para ustedes.
¡Muchos cariños a la distancia!

Tamara Larenas dijo...

Cesar, A diferencia de JIANROLI, Creo que tal como ella dice, puede que much@s no tengamos un gran vocabulario, ni grandes conocimientos sobre poesía, sin embargo cada una de las historias entregadas han tenido un lenguaje que no es muy complicado. Sino todo lo contrario, más bien simple y entendible.
Además, más allá de las palabras que puedas escribir, juega un gran rol, la sensibilidad con la cual se lee y como los sentimientos traspasan el texto. Eso es lo que me ha cautivado en tus escritos, el poder sentirme parte de cada uno de ellos.
Encuentro que tienes mucho talento, también leí tu otro blog, y creo que en ambos escribes con gran pasión y principalmente con amor -no netamente un amor romántico- sino amor en todas las dimensiones de la palabra.
Espero que alguna editorial se interese por tus escritos y puedas lanzar tu libro, y que, en conjunto con Macarena puedan exponer sus obras en alguna galería, mucho éxito para ambos.

Anónimo dijo...

ACLARACION DE JIANROLI

PARA TODOS LOS QUE SIGUEN A CESAR O PINHEAD, LES CUENTO QUE LE OFRECÍ A CESAR HACER MIS COMENTARIOS/CRÍTICAS DE MANERA PRIVADA, PORQUE SABÍA QUE ESTO PODRÍA TRAER MOLESTIA ENTRE SUS SEGUIDORES, Y ÉL NO ACEPTO, PORQUE SABE QUE CUANDO UNO ESCRIBE DE MANERA PÚBLICA, ESTÁ EXPUESTO A RECIBIR BUENOS Y MALOS COMENTARIOS DE SU TRABAJO. ESO HACE UN PROFESIONAL.

PARA EL "ANÓNIM@" QUE OFRECE DARME EL DATO DE ALGUIEN QUE ME DE CLASES, Y QUE ME PREGUNTA SI BUSQUÉ LOS SINÓNIMOS EN GOOGLE; LE INFORMO QUE SABER EL SIGNIFICADO DE UNA PALABRA, PASA POR CULTURA GENERAL, Y SI NO LO SABES, LOS INVITO A USAR UN DICCIONARIO. CON RESPECTO A LAS CLASES, SE LO AGRADEZCO, PERO TENGO LOS CONOCIMIENTOS QUE ME PERMITEN HACER MIS COMENTARIOS/CRÍTICAS, Y SÓLO LOS HAGO CUANDO ME LO PERMITE EL AUTOR, COMO EN ESTE CASO, Y CUANDO CREO QUE MEJORANDO/MODIFICANDO ALGUNAS COSAS, EL RESULTADO PUEDE SER ÓPTIMO.
NO MEZCLEMOS EL CARIÑO QUE PODAMOS TENER POR EL AUTOR, O CUAN IDENTIFICADOS NOS SENTIMOS CON SUS PALABRAS, CON SER OBJETIVOS A LA HORA DE EVALUAR SU TRABAJO.

ESPERO QUE CESAR TOME MIS COMENTARIOS/CRÍTICAS, Y DE QUIENES LO SIGAN, PARA SER MÁS PERFECCIONISTA A LA HORA DE ESCRIBIR. ESO NO CAMBIARÁ SU SENSIBILIDAD, INTENSIDAD, PASIÓN Y CAPACIDAD DE COMUNICAR SUS SENTIMIENTOS.

SÓLO TE PIDO REVISAR LA GRAMATICA Y NARRATIVA ANTES DE PUBLICAR, Y SI QUIERES YO LO PUEDO HACER POR TI.

JIANROLI



patt_alone dijo...

bueno a mi no me molesto la critica y no es por ser seguidora del blog, pero es amateur, poco a poco se ve perfeccionando, sin ser tan grave tampoco ademas uno es libre de escribir sus pensamientos, ideas, historias o lo que lo inspira como quiera ... con la experiencia se va aprendiendo nada es perfecto en algún proyecto o cuando se cumple un deseo o sueño tiene las ganas el entusiasmo y el valor para hacerlo no muchos pueden o se atreven así que esperamos mi familia y yo seguir leyendo sus escritos

giovy dijo...

Churra amigo varias criticas, pero de seguro que tomas todo en cuenta para ser cada día mejor en lo que haces...

No dudo que las criticas son importantes para ti, sean buenas o malas y como leí en uno de los comentarios; es parte de que hagas publico tus escritos...

Creo que las criticas nunca te van a molestar si se hacen con respeto...

Tú eres inteligente y vas a poder hacer mejor tu trabajo... Aunque sin duda creo hay palabras que no muchos conocen y que no están en el vocabulario diario, y a pesar de eso puedes lograr transmitir un sentimiento importante para quienes te leen...

Te quiero y sigue superándote a ti mismo cada día... Eres excelente ser humano yo estoy feliz de conocerte tantos años...

Voy a estar siempre apoyándote en todo, a pesar de cualquier cosa, siempre voy a ser tu amiga y estoy aquí para cuando me necesites...

Muaks éxito...

Unknown dijo...

Jianroli.. haces críticas de arte también?! jajajajaja
Al que no le guste, que no lea. Simple.
Saludos!

Anónimo dijo...

NO LINDA, SOLO LITERARIAS.
NO COMENTO DE TU ARTE, PORQUE NO ES MI ÁREA, Y NO TE CONOZCO.

CESAR SABÍA QUE LE IBA A DAR MI OPINIÓN A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA.

SI HACES TU TRABAJO PUBLICO, DEBES ESTAR ABIERTA A CRÍTICAS Y ELOGIOS. AL MENOS ESO HACE UN BUEN PROFESIONAL.


JIANROLI

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jianroli:
GET A LIFE! AJJAJAJAJA

Anónimo dijo...

C...

JIANROLI:

Supongo que tu respuesta iba hacia mi porque yo puse lo de google y está bien criticar a alguien para que poco a poco mejore y así se perfeccione; pero eso sí cuando la persona que hace la crítica lo haga bien y te puedo poner varios ejemplos tal como tu lo hiciste...


"Y ÉL NO ACEPTO", aceptó es con tilde.
"REVISAR LA GRAMATICA", gramática es con tilde.
LE INFORMO QUE SABER EL "SIGNIFICADO DE UNA PALABRA, PASA POR CULTURA GENERAL, Y SI NO LO SABES, LOS INVITO A USAR UN DICCIONARIO", no mezcles tiempos verbales porque en un principio me hablas a mí, es decir, en singular y después lo cambias a plural. Todo esto en una misma oración.

Parte por ti...

patt_alone dijo...

que lata parece que esta personita anda por la vida criticando a todos a cada rato en su vida ¡¡que pena!! PINHEAD disculpa Lo importante es el blog lo que escribes y los cuadros hermosos no esta señorita con esa agresión, espero que en tu próximo escrito no este corrigiendo de esa manera es muy desagradable una cosa es corregir otra ser muy antipática ...lo siento mucho quizás no podre colocar una opinión con esta peculiar mujer ya que es desagradable

Pinhead dijo...

Estimadas y estimados que han comentado:

Hola, veo que han estado encendidas estas líneas, eh! jajajaja...

Nada, sólo paso, como siempre a agradecerles a ustedes sus visitas, sus críticas (positivas, negativas, bien formuladas, mal formuladas, etc.) y sus comentarios, que sólo demuestran que estamos dispuestos a conversar de creaciones, que somos seres abiertos a mirar y contemplar, analizar y descifrar lo que signifique para nosotros la pieza que nos muestren, el trozo de vida o alma que exprese cada autor.

Insisto, no hay que molestarse por nada, yo feliz que sigan visitando mi blog y que aprecien- de la forma que deseen, acá somos todos libres y bienvenidos- el arte de Macarena Marín y mis escritos también.

Sólo les envío bendiciones, y buenas vibras en su camino,

Eternamente agradecido de sus visitas y su presencia




Pinhead