domingo, 14 de octubre de 2012

A tres minutos del final













Dimensiones: 1mt x 80 cms
Técnica: oleo sobre gasa y tela





A tres minutos del final

Es esa eterna sensación de dolor en el pecho lo que me demuestra que estoy vivo. Sigo vivo.
Pero no podré seguir batallando, lo sé, esa es la clara prueba de mi remoción.
Añoro levantar el trono, y ser feliz.
La felicidad no puede ser amarrada a una roca ni encontrada bajo el mar, es la simple travesía de la vida, el caminar descalzo en medio de la oscuridad, el fin del camino, unido al inicio tortuoso de una nueva batalla.
Gozaba los minutos de gloria. Cada ingreso de mi fuerza contra el espacio libre que dejaba mi oponente me daba un respiro, una luz al fin del camino.
Ese eterno camino.
La vista ya no luchaba por funcionar. Borrosas nubes se mezclaban con los pies de mi último competidor.
Esbocé mi fuerza como excusa para vivir. Levanté con ira la potencia oculta bajo el manto de debilidad y temor.
Asesté un par de impactos que algo causaron, pues el estruendo del oscuro vacío que no lograba identificar me confirmó que había lucha aún.
Cada segundo era uno más para despedirse.
Veo a mi madre lo lejos, con su sonrisa dulce, me besa y me despido.
Veo a todos en una gran fiesta, y me despido frente a cada uno de ellos, los abrazo, los beso, les doy mis cariños.
Te miro a ti. Y no quiero decirte más nada. Lo sabes.
Te amé y lo hago aún.
No dices nada. Sólo me miras y las lágrimas caen por tu rostro.
Otro golpe que no logré ver.
Mi cuerpo ya exhausto no logra avanzar.
Tambaleo en dirección alguna. Y siento un impacto que marea incluso mi alma.
Noto que mis piernas no responden. Sólo el viento que corta mi cuerpo en la caída final es la clara sentencia que todo dejé en mi búsqueda de la felicidad.

Esa esquiva y esporádica felicidad…

El pesar de mi andar solitario no necesita compañía en este lugar.
Fue en mi esmero por mejorar y endurecer el alma, que todo dejé a un lado.
Descubierto y profundo, me viste.
Me conociste, me amaste, y fue el trazo que tus dedos dejaron sobre mi ser lo que hoy extraño, hoy que camino al final, de ti me despido.
De ti mi sueño, de ti mi lucha, de ti…
Mi vida.






César B. Fuenzalida (C)
Todos los derechos reservados queda prohibida su reproducción total o parcial de este escrito,por cualquier medio.

5 comentarios:

Nancy Estay dijo...

Una vez más leyéndote y sintiendo como mias las frases y palabras q escribes...tu sensibilidad se conecta con la mía y leo y me transporto a lo q alli se dice, lo siento,lo palpo, lo vivo, me emociono, se me acelera el corazón....logras aquello q me gusta sentir, Emoción!!!
Soy Nancy Estay, a quien amablemente saludaste en la carrera nocturna, sentí en tu abrazo esa conexión de sensibilidad por el arte que nos une. Gracias.

Pinhead dijo...

Querida Nancy:

De verdad que fue un agrado conocerte, y como te lo dije el sábado, te estoy eternamente agradecido por tus visitas y por permitirme cambiar esa imagen previa que tenías de mi. Tal como lo dijiste, uno es prejuicioso, pero eso puede cambiar, sobre todo si con amor y arte se trata.


Gracias por permitirme entrar en tus emociones y por entregarte a la maravilla de la lectura.

Gracias por ponerte en la piel de cada personaje, por emocionarte y por apoyar cada relato.


Gracias por comentar, gracias por difundir y sobre todas las cosas que he escrito y dicho, gracias por enviar tantas buenas vibras, que sólo son amor.

Bendiciones y buenas vibras para ti y tu familia.

Cariños.


Pinhead

Unknown dijo...

¡Que buena!, emmm... recordé una parte de un libro que estuve releyendo hace como dos días, hablaba de LA FELICIDAD, que… no se hallaba en la cima de la montaña, tampoco bajo del mar, ni en otro planeta, si no que en el interior de cada persona, ¿Sera tan así?, leyendo este texto quede ahí pensado en eso otra vez…
También se me vino a la mente el texto “El amor golpe a golpe”. Debe ser donde es de pelea y esas cosas. Con la diferencia que en ese texto el personaje está constantemente pensando en ese amor que se fue, que lo dejo, y de cierta manera no le encuentra sentido a su vida, y con el tiempo se da cuenta que el amor a sí mismo es lo primordial, que hay que amarse uno mismo para después amar a los demás, el amor siempre estuvo ahí, solo debía darse cuenta. Y en este caso el joven está en busca de la anhelada felicidad… Que quizás siempre estuvo con él...
Cariños Pinhead
Éxito hoy y siempre.

giovy dijo...

Que sentimental todo...
Se me viene a la mente que a pesar del amor se termina sin vuelta a tras...
Hay que darse ahora una oportunidad para empezar... Aunque el amor de verdad no se va de un día para otro...
Lastima que un clavo, no saca a otro clavo...

Encuentro lindo que en ti, pueda salir tanto amor...

Besototes Amigo

Y a la maca, bello cuadro... Con un azul profundo y lleno de emociones... Sigue canalizando eso que llevas dentro en los cuadros...

Abrazototes loquilla de patio Maca... jeje

Nancy Estay dijo...

Wow q bellas palabras en tu respuesta, me alegra mucho haber descubierto tu blog y espero tus publicaciones con ansias y emoción,lo mejor es q también te das el tiempo de responder comentarios y mis twees,logrando una mayor conexión aûn, ojalá resulte lo del libro para ser una de las priviligiadas de tenerlo...y autografiado por supuesto! Aprovecho de agradecer también tu risa espontánea en Alfombra Roja que tanto me alegra y acompaña. Como ves y te lo dije ese día, seguidora fiel y leal a tu trabajo. Y pensar q me caías tan mal en PP (maldito prejuicio) fue a través de tus escritos q conocí tu voz interior y a la persona linda q eres.
Gracias por tu generosidad de compartir tu arte. Besos y mil bendiciones.
Nancy (@Nanestay)