domingo, 16 de septiembre de 2012

Tu distancia... es mi adiós










Técnica:

Óleo sobre tela y gasa









Tu distancia... es mi adiós

Ya nada es igual. No quiero tomar tu mano ni seguir un camino juntos. Te miro y sólo distancia me generas. Lo siento. Hablé de amor. Lo sé. Pero ya no hay nada en mi interior.
Lo descubrí esta fría mañana cuando ibas camino a realizar tus cosas, esas muchas cosas que haces. Y que nunca supe cuáles eran. Tu frío beso en mi frente fue la señal que confirmaba todo. Hacía semanas que la distancia formaba un muro infranqueable entre tú y yo. Al menos a mi se me hacía imposible siquiera dirigirte la palabra.
Fue esa despedida la que me dijo fin. Adiós. Todo acabó.
Quizás mi fortaleza no esté en las letras. Lo sé.
Pero este mensaje que escupo sobre el papel que ninguna culpa tiene, es mi sentencia.
Porque tú vives tu mundo y yo no participo en él, no estoy ahí en un rol principal. Ni secundario siquiera. Desde la distancia miro todo. Lo siento, pero me agoté.
No entiendo tu mente, los enredos que creas en ella, y como los resuelves buscando triunfar en un mundo que tampoco recibe tus creaciones.
Es verdad, no estamos destinados para estar juntos.
Hoy me despido. De ti, de mi, del sol, la oscuridad, de todo y todos. Apago mi señal. Me bajo del mundo. No puedo seguir al final de la fila. No quiero.
La culpa no tiene que recaer en nadie, sólo acepta mi decisión y entiende que jamás me viste como yo creí ni quise.
La distancia no fue física, pero fue real. Sin embargo, te extraño.
Porque te amo y esto no se agota de un segundo a otro. No puedo despojarme de este amor que me hizo estar a tu lado, seguir tus pasos, llorar tus derrotas y celebrar tus triunfos.
Sin embargo tú, nada de eso valoraste.
Pero te amo. Eso es verdad.
Hoy te digo adiós y ansío volver a besar tus labios, luego que veas y pienses qué me llevó a tomar esta decisión.
Cuando este papel que dejaré en mi bolsillo, sea descubierto, sabrás que te amé y todavía lo hago.
Sabrás que la eternidad está ahí, y estuvo aquí.
Seguramente el café que aquieta tu cabeza y limpia tus ideas disminuya lentamente, mientras buscas esa inspiración que pocas veces te visitó.
Sentado frente a esa, ahora sublime, plaza cercana. Donde ves el día pasar y buscas esa inspiración.
Jamás te entendí. Jamás me entendiste. Pero si te amé y lo hago aún. Tú no. Y de eso me agoté.
Es verdad que las palabras no son mi fuerte, que este mensaje parece una verborrea cerebral antes del adiós y eso es.
Cuando tu café se agote y logres encontrar esa esquiva inspiración, volverás caminando lento y pausado a nuestra morada. Y verás el final.
El final de mi historia. De nuestra historia. Y quizás puedas despertar de ese letargo eterno, que te hizo buscar en las afueras lo que tenías a tu lado.
Te amé, te amo y te amaré. No te culpes por mi decisión.
Pero no entiendo tu mente de escritor.
Adiós vida mia.
Al fin conocerás mi realidad.





César B. Fuenzalida (C)
Todos los derechos reservados queda prohibida su reproducción total o parcial de este escrito,por cualquier medio.

13 comentarios:

giovy dijo...

Muy profundo ese adiós...

Eres talentoso con las palabras amigo, nunca dejes de escribir...

Yo espero tu éxito en esto... y más...

Andrea dijo...

Es increíble! Cada vez que leo tus entradas, siento mi vida reflejada en cada palabra. Hace horas mi corazón fue destrozado y leerte me hace bien.

Anónimo dijo...

C.

Antes pensabas, ahora es adiós...
Qué fuerte lo que dices y que lindo lo dices. Supongo! que es lindo.
No sé si sólo es la inspiración de alguien que escribe o son cosas que realmente se sienten, pero escribes hermoso y al menos a mí me encanta que que la gente escriba, te felicito.

Unknown dijo...

¡Por Dios!, que tristes son tus relatos, pero que reales los siento. Mucho de lo que plasmaste aquí me hizo recordar mil cosas pasadas. Pienso, mmm… hay que ser muy valiente para decirle adiós a alguien cuando aún se le quiere mucho, aunque uno se dé cuenta que las cosas no van bien y ya no tienen remedio. Vaya que cuesta… aunque veas en la mirada de esa persona un vacío total, decirle adiós es muy difícil, pero tienes razón al decir que cansa mucho ver que el cariño q uno da no es valorado. “…si te amé y lo hago aún. Tú no. Y de eso me agoté.”
Esa frase: “Al fin conocerás mi realidad.” Es como liberadora total! Me encanto este relato! Jejeje igual q todos! Solo que algunos me llegan más que otros!. A veces pienso: “que masoquista soy” cuando releo tanto algunos relatos q son tan tristes y a uno lo dejan cargado de emociones. Pero bueno… me gusta mucho leerte!
Yo tengo una tendencia a no querer muchos los días Domingos, pero creo que estoy aprendiendo a quererlos, porque esos días ando con unas ansias de saber con qué me sorprenderás!.
Felicidades a macarena por su cuadro que esta bello igual que todos los que hace!.
Éxito hoy y siempre! Escribes maravilloso CBF, Dios te bendiga siempre! Muchos cariños a la distancia.

hipercodificacíon dijo...

Que grandes palabras

lorena latorre dijo...

Grandes pensamientos que se reflejan en la realidad de cada dia y de muchas personas...solo que no se atreven a decirse. Grande Cesar!!!

Unknown dijo...

Este cuadro fue el que más me costó pintar.. una catarsis!!! gracias César! y gracias a todos los que visitan y comentan.
Bendiciones!

Anto dijo...

Qué dificil es decir adiós cuando aún amas, cuando sientes y cuando aún quieres pertenecer a esa realidad creada entre 2, muy, muy buen relato, cercano, sensible, sincero :)

kotita dijo...

Me siento totalmente reflejada...hace un par de años pase por un adios asi..me encanto....

kotita dijo...

Me siento totalmente reflejada...hace un par de años pase por un adios asi..me encanto....

Unknown dijo...

Después de releer este relato… y pensando en ese personaje, que rabia me causo. Pienso en q fue el adiós más cobarde y fácil de decir. Arrancar de los problemas tomando la decisión más egoísta que pueda existir. Creo q nadie vale la pena para tomar decisiones así de drásticas. A veces a las personas se les olvida q andes de conocer a ese “amor” ya uno tenía una vida antes, una vida q hay q valorar, y si las cosas no funcionan, bueno… hay q intentar comenzar de nuevo, pero lejos, por otro camino… (me siento media bipolar ahora por hacer este comentario… pero al releer cambie de opinión nada más… jajaja escribes súper! esta vez la historia me dio mil vueltas x la cabeza y pensar mil cosas que me ha tocado ver de cerca… quizás por eso la rabia).

Tamara Larenas dijo...

He releído muchas veces esta entrega y cada vez siento algo diferente. La gran distancia que existía entre ambos personajes a pesar de estar juntos, esa mezcla de sentimientos, el amor, dolor y la muerte que se hace presente en este adiós, mostrando un amor que es trascendente... Y por supuesto la plaza que guarda tantas historias y que se hace presente en cada uno de tus relatos.
Éxito

patt_alone dijo...

muy lindo y triste a la vez pero parece de esos amores atormentados o que no son compatibles aun así esta bien narrado me encanto ya deberían hacer un libro con todas estas historias y pensamientos
felicidades