martes, 17 de julio de 2012

Eco de dos almas



Estimados visitantes...

Desde hoy publicaré semanalmente partes del trabajo que llevamos realizando en conjunto junto a Macarena Marin- Artista Visual de la Universidad de Chile-, con quien nos conocimos a través de este medio...

Unimos las dos expresiones, su pintura y sentimiento, junto a mis escritos, que ella ha utilizado para inspirarse y crear increíbles piezas de arte, exclusivas y únicas...

Partiremos con "Eco de dos almas" una creación donde ella dio el puntapié inicial y yo aporté con mi relato...









Técnica: Oleo sobre tela y gasa
Dimensiones: 80 x 100 cms



Eco de dos almas

De la misma forma en que empuñé con fuerza y enarbolé con ímpetu las banderas de nuestro amor, hoy busco un camino nuevo.
Es el llanto que baña mi cara, y endurece mi semblante lo que me hace más firme. El fruto de mi amor se disipó en la bruma de tus dudas, en el miedo a continuar, en tu angustia.
Lancé mis ganas, mis fuerzas, mis intenciones, mi vida completa por la borda, mientras tras la estructurada historia de solidez que creía pisar, tus frases desgranaban mis ganas de crecer.
Mi alma se fue deshojando, marchitando, sin semillas quedaba mi amor.
Nada germinaba en mi corazón. En el tuyo nunca lo supe.
Era el temblor que sentía en mi cuerpo lo que removía esas ideas ponzoñosas que parecían tener vida propia, y oscurecer mis ardores internos, mis pasiones, mis deseos.
Tú, mirabas con desgano, con desdén incluso, la fuerza con la que construía el futuro… nuestro futuro.
Esperé lo que no existía, añoré lo que no tenía vida.
Me encandilé cuando llegaste tú, rompiendo cadenas, alimentando esperanzas olvidadas, sueños perdidos. Creí, tomé tu mano y dejé mi alma volar.
Hoy mi alma se fragmenta en el dolor.
Esos dulces momentos en que creí conocerte, se esparcieron, disiparon como nubes ante el sol.
Hoy tomo mi rumbo, emprendo un camino solitario. Retomo el encuentro con lo desconocido.
Con mi mirada seria, tras el vidrio que nos separa, te digo que es verdad, hoy ya no puedo vivir sin ti…
Pero contigo tampoco puedo vivir.
Añoro los instantes de conversadas veladas de amor, de pasiones desenfrenadas bajo el manto de un futuro unidos.
Ya nada existe, sólo la soledad y el dolor de mi llanto ensangrentado.
Lo supe cuando te vi sonriendo con él, besándolo a él, amándolo a él.
Como algún día lo hiciste conmigo, como algún día me hablaste a mi, como algún día soñé contigo.
La conversación de nuestras almas desapareció.
Hoy nos separa un abismo interminable.
Hoy tu alma y la mia no son más que el eco de lo que quisieron formar.
Mi esencia entregué y la tuya no supe descubrir.
El corazón ahogado de dolor, toma mi alma y la lleva a la verdad.
Porque ya no es lo que fue ni volverá a ser.
Te digo adiós sin decirlo. Te digo adiós tras el vidrio que me protege.
Te digo adiós porque te amé como nadie jamás.
Y mi amor ya no tiene con quien hablar…
Es un eco… un olvido… un final.







Si quieren ver más de esta increíble Artista Visual, les dejo su página:

http://www.macarenamarinc.blogspot.com/


Como siempre, esperamos sus comentarios y agradecemos sus visitas.

Pinhead.






César B. Fuenzalida (c)
Todos los derechos reservados queda prohibida su reproducción total o parcial de este escrito,por cualquier medio.





14 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz y emocionada de empezar a mostrar este trabajo.
Eternamente agradecida de mi "partner" César.
Espero que tenga buena recepción entre los visitantes de este blog.
Gracias.. y se vienen muchos trabajos más.

giovy dijo...

Ohhh que bien contenta y más que contenta con la simpática, amorosa y loquilla maca, que se esfuerza mucho por pintar tus escritos querido amigo, demoroso y tramitador César jejejeje...

Los cuadros de maca me dan un sentimiento diferente a tus escritos, y eso me agrada porque a pesar de que son inspirados en lo que escribes puedo notar la diferencia de sentimiento que me propagan entre uno y otro...

Los felicito...

Y tu ultimo escrito bello, me emocionaste y me identifique mucho con " Hoy tomo mi rumbo, emprendo un camino solitario. Retomo el encuentro con lo desconocido." y le agrego a eso que voy sin miedo...

besos te quiero mucho amigo, espero que a futuro te puedas destacar en esto...

Anónimo dijo...

transmites que estas enamorado ahora..ya paso la historia y estas armando una nueva....estas enamorado nuevamente....

Feña dijo...

Me declaro, responsablemente, “A-DIC-TAAA a tus escritos” jajaja…
Es que estos tienen ese “que se yo” capaz de transportarte a situaciones que de una u otra manera nos tocan a muchos. Eso es lo bueno, lo destacable de un escritor ...llegar a los sentimientos mas profundos de la gente (me agradas! ;-) ).
Felicitaciones a Macarena, estuve en su blog y sus creaciones son realmente buenas, seria genial saber si tiene expo en algún lugar.
Atenta la prox semana para ver con que nos sorprendes

Saludos y bendiciones!

ahhh te respondi el post del escrito anterior .

Unknown dijo...

Muchas gracias a los visitantes por sus comentarios!!
Las exposiciones de los cuadros y escritos están agendadas para el 2013 en Osorno y otros lugares de la Décima Región.
Ahora.. si alguien tiene contacto para exponer en otros lados, bienvenido sea!
No está demás decir que los cuadros están a la venta.
Gracias,
Maca

dulce misterio dijo...

muy lindo me encanto su trabajo felicitaciones a ambos hasen una buena dupla ... bendicones

Beatriz V. dijo...

Me encanto la fusión de la poesía con el arte, me encanto, es una muy buena ide, espero ver mas de ustedes por que me gusto mucho.
Saludos y Mucho Éxito.

veronica dijo...

Es difícil encontrar personas que se arriesguen a escribir con tanta intensidad, logrando transmitir mas de un sentimiento, personalmente calo hondo, lejos es el reproche mas lindo que he leído….Una entrega profunda de cariño, pasión y verdad, que claramente no fue reciproca.
Yo no había tomado atención a este Blogger, no sabia que Cesar escribía y realmente me sorprendió y quede mágicamente encantada; con respecto al cuadro me gusta, la idea la encuentro buenísima, Felicitaciones!

Unknown dijo...

Cada línea la sentí muy mía, fue como retroceder en el tiempo y revivir sentimientos que lo único que anhelaba era borrar.
Sufrir por amor a quien no le ha pasado verdad?... y es tan cierto cuando dices: “hoy nos separa un abismo interminable”, pues en mí caso no sé cómo no me di cuenta que el amor se había desvanecido... O quizás yo cegada no lo quería ver, él hacía mucho tiempo me miraba diferente, distante… y que dolor tan grande se siente o más que dolor es vacío, ese vacío de haber entregado todo.
Te felicito por cada línea, por esa pasión con la que te expresas y depositas en unas cuantas líneas tanto amor, dolor, desilusión y rabia incluso… miles de sentimientos.
Después de todo, no me arrepiento del final triste que viví, ya que algo debo haber aprendido de todo eso y hoy por hoy es un tema superado felizmente.
Tienes un corazón hermoso C.B.F.

Ktaná dijo...

hola querido amigo, es grato ver que tu vida continúa en esta forma tan positiva, te felicito por tu blog y la amistad , que al final es lo que realmente vale

Anónimo dijo...

No sabes cuanto me identifique con tu relato.. Que gran don poner palabras a lo que siente el alma rota...

amanda dijo...

Puff
me emocione...

YuyithaKaosBsb dijo...

Me emocione demasiado... no pude evitar llorar incluso antes de terminar, sinceramente me llegaron muchas palabras creo que hay muchas veces en las cuales nos sentimos así de enamorados o creemos estarlo y cuando nos damos cuenta de que la otra persona no siente lo mismo o como dice "los caminos comienzan a separase" es realmente difícil sobrellevar la situación, dejar todos los sueños inconclusos y como duele ver a esa persona con otra.
Creo que mas de una persona puede sentirse identificada con este escrito, debo reconocer yo soy una de ellas.

Mis más sinceras felicitaciones! hermoso trabajo

Cariños y bendiciones.

Unknown dijo...

Hermoso!!! nada + que decir... saludos mi querido Cesar :)