martes, 26 de junio de 2012

El fin de la luz


Escarpadas cumbres adornan el tenue claro del amanecer
Los pasos frágiles, lánguidos, arrastran en la oscuridad al ser,

Verdes pisos cubren penas, batallas cruentas,
llantos eternos se derraman por los zurcos sin explorar.

Carcomen mi alma los trozos erosionados por la pena.

Es la fértil superficie la que escuda, protege y aleja del frío engaño,
lo que marca mi alma.

Es el hallazgo pleno de la unidad natural,
donde se hace patente lo indivisible de nuestras esencias más profundas.

Retazos de sensaciones esparcidas a lo largo de tu cuerpo se compactan
y sellan ese fragor nativo de querer buscarte.

Nubes que encandilan, destellos que entibian...

He llegado al fin...
¿O al principio del camino?









César B. Fuenzalida (C)
Todos los derechos reservados queda prohibida su reproducción total o parcial de este escrito,por cualquier medio.

27 comentarios:

Vamzz dijo...

Muy bonito, sorry no ando con muchas ganas de hacer otro comentario lateramente extenso jaja, solo dejo una señal de que me pase por aqui a leer...Sigue asi !

Cariños,
Valentina.

Unknown dijo...

Como siempre sorprendes con lo que escribes, muy lindo, me encanta leer tu blog... Sigue escribiEndo besos y cariños...

giovy dijo...

Como siempre amigo querido, en tus palabras reflejas lo bello y sentimental que eres...
Es hermoso lo que escribes!!!!
El fin de algo, es bueno para un comienzo nuevo; las cosas nuevas son excelentes...

Besos

Anónimo dijo...

Es como la tierra... el inicio y el final.. algo medio "pachamámico"
maca

Me dijo...

Vaya! qué prolífico está estimado Pinhead! Esto me alegra mucho, sinceramente
Siempre tengo la sensación que cuando hay mucho que decir algo especial está sucediendo detrás, si es así ojala sean cosas buenas.
Me despido agradeciendo este espacio, agradecida de sentir y compartir sus palabras.
Toda la suerte del mundo, toda la velocidad...besos!

Me dijo...

Fe de ratas:
Donde dice "velocidad"debe decir “felicidad"
Ja jajaja!
Igual quedaba chori "velocidad", onda más conceptual... Jajaja
Besos!

Mila Álvarez dijo...

necesitaba leer algo asi hoy... justas palabras... cariños, Mila :)

Anónimo dijo...

El fin de la luz,
ocurre cuando tú no estás,
El fin de la luz,
transcurre en estos fríos días
en los que no te siento.
El fin de la luz,
se precipita cada vez que te veo.
El fin de la luz,
se termina cuando duermo.

Con amor, S.

Anónimo dijo...

hoy te extraño mas que ayer y el doble que mañana......

Nancy Estay dijo...

Nuevamente paso por aquí para leerte, me encanta esta dicotomía q se me produce el verte en tv de una manera y leerte aquí, con una profundidad exquisita que me conmueve,una vez más gracias por compartir tus escritos, que como ya he dicho son tu vez interior. Besos y te leo en twitter
Nancy @nanestay

Nancy Estay dijo...

Sorry era VOZ INTERIOR
Nancy

Anónimo dijo...

Tan callado hermoso....un beso que transmita, que no estas solo, siempre te en el corazón y mente....

Feña dijo...

Gratamente sorprendidas con tu blog muy lindas palabras, me encanto lo que leí !!
nunca hubiese imaginado que tú tendrías algo así ...

Felicitaciones!!

bsos

Pinhead dijo...

VAMZZ...

Muchas gracias por tus visitas, eres un amor, y si las energías están bajas, ponle fuerza no más, y todas las cosas mejorarán.

Abrazos y bendiciones en tu vida.


Pinhead

Pinhead dijo...

Daniela Lizama...

Gracias por considerar que te sorprendo, me gusta escribir, siento que es increíble lo que sucede con eso, el proceso de escribir y cuando alguien lo lee, eso me pone feliz...

Agradecido de tu visita...

Abrazos.


Pinhead

Pinhead dijo...

Evy...

Es verdad amiga, a veces soy reacio a las cosas nuevas, el miedo normal de todos debe ser, jejeje.

Pero bueno, he estado más creativo y la semana que viene empezaré a publicar cosas nuevas en el blog.

Besos.


Pinhead

Pinhead dijo...

Me...

agradecido como siempre de su visita, y la verdad, no sé si las cosas que suceden sean buenas o malas, sé que son experiencias y vienen, y quiero vivirlas...

Besos, bendiciones y abrazos.

Pinhead

Pinhead dijo...

Mila Álvarez...

Gracias por dejarme entrar...jejeje
Que bueno que lees y consideras que era lo que necesitabas, agradecido de tu visita y tus palabras...

Abrazos y bendiciones.


Pinhead

Pinhead dijo...

S.

Que lindas palabras.

agradezco tus expresiones... enriquecen nuestras conversaciones.

Los creaste tú?

atento a tus respuestas como siempre, y agradezco las visitas.

Bendiciones.


Pinhead

Pinhead dijo...

Nancy...

Gracias por tu visita, gracias por valorar mis escritos y gracias por seguir apoyándome en estos procesos de creaciones.

Bendiciones!!


Pinhead

Pinhead dijo...

Anónimo...

Agradezco sus palabras, pero si pudiera identificarse sería mejor, porque hay más personas que pueden comentar sin poner sus nombres y no se entiende quien es quien.
Sin embargo, feliz con su visita, y agradecido de sus palabras...

Bendiciones


Pinhead

Pinhead dijo...

Feña...

Un gusto, y por qué no imaginaste que yo tendría algo así, jejejeje, nos conocemos?


Te envío todos los agradecimientos por tu visita.

Bendiciones


Pinhead

Feña dijo...

Porque es raro…en estos tiempos quedan pocas personas que se expresen de esta manera y jamás lo hubiese esperado de alguien que trabaja en un medio como el tuyo .Ok,ok!!! merezco un tirón de orejas por juzgarte tan mal… :(
Hoy leí un poquito más tu blog y repito Gratamente Sorprendida con tu faceta de Neruda escondida jejeje
Y no , nos conocemos … que lata, verdad? Jajaja
Saludos y bendiciones

Anónimo dijo...

La experiencia más hermosa que podemos tener es lo misterioso....
Cada día, me regalas una sonrisa....

Prozac Vencido dijo...

Regular tu poesía, muchas veces excede los límites de la afectación.

El romanticismo, tú debes saberlo, ya tuvo sus exponentes más destacados.

Aunque, constancia aparte, este poema en particular procede de otra inquietud, una más existencial, más espiritual... Digamos que presenta una mayor turbación por lo externo; aunque, finalmente, no pierde ocasión de filtrarse entre cada linea los abusos del sentimiento (en razón sucede lo mismo, pero la inversa).

Saludos, Gustavo.

evepoc dijo...

tanto que comentaban tu blog,no aguanté y lo visite,aparte de tener unos ojos bellos,escribes muy lindo,besitos♥♥

Pinhead dijo...

Prozac Vencido:

Es verdad, el romanticismo ha tenido exponentes destacados.
Y siendo sincero, no sé quienes sean ni me interesa saberlo.

Yo escribo desde lo que me fluye en momentos determinados cuando me vienen ganas de hacerlo...es algo fortuito, puro si se quiere.

No sigo cánones ni busco parámetros, dejo que las letras fluyan, nada más.

Y hey! obvio que agradezco tu observación, que claramente me parece ser la de alguien que sabe lo que es escribir. Gracias por tomarte la molestia de pasar por acá.

Yo no escribo según algo. Sólo lo hago. Dejo fluir lo que pienso y obvio, según la métrica y las reglas existentes, debo cometer muchos errores, o sea, siendo sinceros, puede ya ser considerado un error el sentarme a escribir o creer que porque puedo hilar dos ideas sirve de algo. La verdad? Me da lo mismo si las ideas tienen sentido o apuntan a algo, son sólo cosas que surgen desde lo profundo, no las regulo, fluyen... y no las cuestiono.


Agradezco tu comentario y de verdad, invitado a leer las otras entradas y comentarlas libremente, me gusta eso.

Pero, a ti particularmente, que me parece estás más avanzado en lo que es la lectura, mis disculpas si esperabas algo más conciso o "novedoso" dentro de los géneros.
Acá no hay nada más que creación pura, espontánea y sin barreras.

Abrazos y bendiciones estimado Gustavo.



Pinhead.