sábado, 23 de junio de 2012

El frío adiós



Tu voz quebrada por el frío marcó mi despedida...
No quise ahondar en las profundidades del mar que recorría tu rostro...
No quise saber si era real tu historia, pintada, calculada, al dedillo...
No insistí con fijar mi mirada antes perdida, de nuevo en el brillo de la tuya...

Volteé y sólo el nudo de mi garganta me decía que era real
No caminé, floté... por varios, muchos, eternos, metros...
No entendía nada, la sequedad de mi alma no me pertenecía
era el frío del adiós...

No lo esperé...

No hubo llanto, no hubo ideas, no hubo ruido ni discusión en mi mente...
Sólo hubo vacío...
Eterno vacío... que nunca más se llenó...

Miré el pasado que se dibujaba en la niebla a mi alrededor
mientras el viento frío de esa tarde terminaba por congelar lo que en mi alma quedaba...

Abatido caí en el piso, en medio de la nada y de todos,
donde la ciudad me había lanzado, derrotado, libre, pero esclavo
dispuesto a gritar, pero sin fuerzas,
con las ganas de inundar al mundo con mis lágrimas, pero seco por dentro...

Nada salió
Ni gritos ni llantos ni locas ideas que pensé me agobiarían...

Estaba parado ante la totalidad de la vida
sin nada que decir, nada que entregar, nada para apostar,
nada que perder...
nada que ganar...
nada por qué luchar...


Era el solitario fin abrazándome por completo
mientras mi cuerpo seguía inmóvil, estático y revuelto,
con ánimos de destruir todo y ni una gota de energía para dar un sólo paso más...

Perdido en la niebla mi cuerpo quedó ...
Alejándose de la verdad, del presente...
del futuro...

Sólo dijiste adiós...
Y yo, hasta nunca...
jamás volví...


Eternamente descansé...






César B. Fuenzalida (C)
Todos los derechos reservados queda prohibida su reproducción total o parcial de este escrito,por cualquier medio.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo,muy bonito pero me trajo recuerdos y me deprimio un poco

Paula Gutierrez de la Fuente (pauladelafu) dijo...

Lindooo... Y como dice el "anónimo" anterior.. Claro q trae recuerdos, y sólo los que hemos dicho adios algunaa vez lo entendemos, es duro! Pero muuchas veces es por mejor.
Muy lindo, gracias ;)

giovy dijo...

Bello escrito, se me vienen muchas cosas a la mente cuando ocurre un adiós más si es frió... besos y no dejes de escribir...

Carmen Cecilia dijo...

Lloré

Unknown dijo...

muchos.sentimientos...sensaciones... recuerdos....
las palabras me llevaron a lo profundo de mi mente...a una laguna de recuerdos ... que acabas de remover.. como si fuese un piedra que cae en agua cristalina, y al tocar la enturbiA... por ende dejemos el agua.correr...
;)

Unknown dijo...

muchos.sentimientos...sensaciones... recuerdos....
las palabras me llevaron a lo profundo de mi mente...a una laguna de recuerdos ... que acabas de remover.. como si fuese un piedra que cae en agua cristalina, y al tocar la enturbiA... por ende dejemos el agua.correr...
;)

Anónimo dijo...

Maravilloso, triste cuando hemos despedido alguna persona, es profundo y da pena.

Anónimo dijo...

Hermoso, sentí la pérdida profunda, esa que no vuelve nunca más... Cómo duele!

Pinhead dijo...

Paula...

Gracias por tu visita y constante apoyo...besos!!

Pinhead

Pinhead dijo...

Evy...

como siempre amiga, apoyándome...gracias linda!

Besos!!


Pinhead

Pinhead dijo...

Carmen Cecilia...

Pucha, te puedo decir dos cosas?

Espero que sí, primero una lata que llores, aunque eso ayuda a limpiar el alma y cambiar las energías...
segundo, me siento muy halagado de haber provocado eso en ti...

Gracias por abrir tu corazón y alma... por tu visita y por tu comentario...


Pinhead

Pinhead dijo...

Jorge Condeza...

Gracias por tu apoyo, tus comentarios y por abrirte a las sensaciones de tu alma...

Gracias!!


Pinhead

Pinhead dijo...

Anónimo...

Ojalá puedas poner tu nombre o una sigla para identificarte en las respuestas...

Luego de eso, nada más que agradecer tu visita y tu comentario... más que bienvenido (a)

Abrazos y bendiciones...

Pinhead

Pinhead dijo...

Anónimo...

Igual que al o la anterior, le pido firme con una sigla o seudónimo o su nombre para poder identificarlo (a) en mis respuestas...

Ahora, muchas gracias por las respuestas, por su comentario y por dejarse llevar por la lectura...aunque duela...

Abrazos y bienvenida (o)

Pinhead

Nancy Estay dijo...

Hola César, otra vez leyéndote. Es hermoso ver como aún existe la sensibilidad en las letras, las mismas que a veces sólo nos hablan de violencia,destrucción o tristeza. Me dá gusto conocerte por tus escritos y esa voz interior tuya que conecta cada palabra con lo que alguna vez vivimos,pero no somos capaces de expresar.
Nancy Estay (@nanestay)

Vamzz dijo...

Un adiós, el gélido y triste adiós…cuando se acaba un ciclo, una despedida, un quiebre en una relación o hasta una muerte...Es tan, tan, pero tan difícil un adiós, mucho desearían no hacerlo, no pasar por aquel proceso tan doloroso y en otros caso, mucho habrían deseado poder hacerlo como un "ultimo deseo"…El vacío de un adiós es tan inexplicable, es como que una parte de nosotros se hubiese desvanecido, quizá en el tiempo llegaran mas partes, pero no encajan en la pieza que perdimos, no es lo mismo…
Un "hasta nunca" no podrá ser como tal si no se desprende de un todo, un olvido absoluto, una supresión… Porque mientras exista en mas mínimo recuerdo , seguirá siendo un fantasma fastidioso en nuestra vida…¿A que me refiero? a que en el proceso de la vida, nos arrancan a muchos de los nuestros y por fuerza mayor no los podremos ver jamas, pero en nuestra mente los mantenemos vivos, el recuerdo pasa a ser una especie de paraíso para quienes ya no están acá. En cambio Gente que sigue viva, la sepultamos , las aniquilamos de nuestra mente, de nuestra existencia, de todo y en el tiempo no se pronuncia, ni murmulla en nuestro pensamientos, se transforma en nada.
Me dieron ganas de definir esos términos, con respecto a lo que escribiste…por mucho que digas que son ficticias, o tus "peladas de cable" siento que escribes algo real, de un hecho real… Para ser mas directa, es algo loco ( o tal vez estúpido), siento que relatas algo mío, me sentí ultra intensificada con esto, porque me toco vivir algo así lamentablemente y no fue un solo "adiós" si no un "hasta nunca"…

y bue…para ser sincera se me pusieron los ojos vidriosos, soy una persona ultrasensible y me carga…pero fuera de eso, me gusto lo que escribiste y mucho…Como ya te dije mil y un veces, aunque no te dediques a esto escribes fenomenal.

Espero no haberte dado la Lata con el comentario extenso jajajaja, como no hablo casi nada contigo aprovecho de dejarlo todo en un comentario, me da hasta lata hablarte por twitter , porque pienso que te puede molestar jajajaja bueno, eso…sigue escribiendo, así también Macarena se siga inspirando y pueda crear nuevas pinturas.

Un Beso enorme,
Vamzzv

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias Pinhead... cómo logras mover y remover emociones! Gracias por hacerme pintar... gracias.

Anónimo dijo...

Que recuerdos amargos se me vienen a mi mente, más aún, cuando ha sido injusto, sin dar paso a un dialogo, que lleva a un adiós sin rencores......

Muy hermoso.....gracias !!!!!

saludos
RG

Ladorito dijo...

Con la sensación de un golpe en la boca del estómago...

Me dijo...

Qué lindo!

Qué alegría ver algo nuevo por aquí, lo digo con toda sinceridad, está muy bonito esto!

parece que todos los que pasamos por aquí nos sentimos "tocados", qué más se pude decir ante este tipo de comentarios!!

me conmueve su sensibilidad y talento, me voy feliz y eso no lo hace cualquiera jajajaja

un abrazo gigante, y toda la suerte por hacernos sentir!

Unknown dijo...

De nuevo... Morí.... Esto si que me hizo recordar lo ultimo que pase en mi vida... Me encanta leer lo que escribes por que siempre me llega y me emociona... Siga escribiendo como lo hace me encanta leer lo que escribes... Besos..!!!!

Cotton lips dijo...

Excelentes escritos, llenos de vivencias, quizás personales quizás no tanto, pero como suelo decir, la palabra escrita si que dice, más que una palabra hablada, es como un gesto, avanza aún más en el lector. Es la primera vez que tengo el placer de leerte y de verdad recordé hace un tiempo cuando también escribía, vivencial, y quizás interesante para algunos, un poco tonto para otros.
Saludos, me encanto realmente esta otra faceta tuya, @cailynclark

Cotton lips dijo...

Excelentes escritos, llenos de vivencias, quizás personales quizás no tanto, pero como suelo decir, la palabra escrita si que dice, más que una palabra hablada, es como un gesto, avanza aún más en el lector. Es la primera vez que tengo el placer de leerte y de verdad recordé hace un tiempo cuando también escribía, vivencial, y quizás interesante para algunos, un poco tonto para otros.
Saludos, me encanto realmente esta otra faceta tuya, @cailynclark

Anónimo dijo...

El frío adiós. Lo puedo sentir, cada día, cuando la realidad golpea.
La realidad de la ausencia, de tu falta.
El frío adiós, me condena a escribir, estas palabras sin sentido común, pero repletas de emoción.
El frío adiós eres tú.

Con amor, S.

RoseMarie M Camus dijo...

Maravilloso poema. No podías haber descrito de mejor manera el adiós. Disfruté la frontera del dolor, esa que se cierra para siempre... tus letras.
Un beso infinito.

Chantal dijo...

Solo hace un par de dias que comence a leer tu blog, sinceramente eres muy bueno y es un poco dificil creer que alguien que en la tele se ve tan frio y decidido pueda escribir de esa manera, sin duda eres buenisimo pero este ha sido uno de los que mas me ha gustado.
cariños y nuevamente felicitaciones