lunes, 23 de julio de 2012

La Tiranía del Silencio










Técnica: óleo sobre gasa y pasta
Dimensiones: 1mt x 70 cms







La tiranía del silencio


Cuando cruzaste esa puerta y no miraste hacia atrás, supe que todo tenía su fin, el infinito amor que me había embargado horas atrás se diluía como el azúcar en el amargo café que esa mañana me levantó.

El silencio de tus labios, el incólume gesto de tu rostro, la frialdad de tu mirada y sobre todas las cosas, la tiranía de tu silencio hicieron eco en mi.
Mi tozudez unida a mi desdicha fueron la mezcla perfecta para sentir menos dulce el azúcar y más amargo el café.

Tu mirada solitaria, cargada de desinterés me evidenció lo peor.
Lo nuestro, lo tuyo, lo mio, había acabado.

¿En qué momento esa fría mañana no caló hondo mis huesos como lo hizo tu silenciosa mirada?
¿Fue el vacío de la pieza el que me hizo sentir la tiranía de mi silencio, de tu silencio?

El ímpetu exacerbado por querer estirar mi brazo y rozar tu piel ya no existía. El deseo irreversible de querer avanzar a tu orilla y dejar para siempre la mía, se extinguía.

Sabía con mi alma completa que el amor irrestricto que muchas veces profesé sufría un tropiezo y ni tú ni yo daríamos pie atrás.

Era sin duda la pasión desenfrenada de cuando hacíamos el amor lo que mi sediento corazón necesitaría. Era esa vida, la que armamos, creamos, inventamos y participamos juntos, lo que ansiaría.

El calor de tus manos ya no me arroparía en los días de frío, no me protegería en mis momentos de soledad, ya no estarían nunca más para mí.

La seda de tu piel no se deslizaría por la mía.

Ya no se diluirían tus besos en mis labios ni tus abrazos en mi espalda.

Mirándome fijo estaba el pasado, sentado, murmurando cada frase de este texto.

Era él quien sabía lo que ocurría en mi alma, sólo él podía haber presagiado este futuro y protegido mi nuevo camino, sin embargo, su arma más letal relucía esta mañana.

El sol no alcanzaba a cobijar mi desdicha ni entibiar mi cuerpo.

Era ese sol frío y lejano de esta mañana mi único compañero.

Con su calor inexistente y su excesivo interés por iluminar,
sólo exacerbaba las tinieblas que se instalaron en mi alma.

No había compañía, no había solidaridad, no había pasión, calor, desenfreno, interés.
Ya no había amor.

Nada en mi mirada reflejaba existencia.
Nada en mi semblante reflejaba pasión.

El silencio ya era parte de mí.

Con el estómago vacío, más aún dolía esta obligada soledad.
Con la cara intacta, sin gestos y la mirada fija en el espejo,
pude percatarme que la tiranía del silencio no era más de ella.
Me pertenecía ahora.

La tiranía de la soledad, el desconsuelo, el desamor, la falta de pasión, estaba en mis entrañas.
La tiranía del silencio… era yo.







Como ya se los había comentado, todas las semanas una nueva publicación.
Espero nos ayuden difundiendo y comentando.

Bendiciones, Pinhead.








César B. Fuenzalida (c)
Todos los derechos reservados queda prohibida su reproducción total o parcial de este escrito,por cualquier medio.

9 comentarios:

Beatriz V. dijo...

Al igual que la primera publicación, esta me ha encantado mucho, así que siempre estoy atenta para leer sus
publicaciones. mucha suerte y Bendiciones!!!!

Unknown dijo...

Entre saberlo y sentirlo y hacer el quiebre hay tanta tanta distancia. Aún sangra la herida.
Gracias por entregar tu inspiración.
Bendiciones para ti.
Jahzeel Amancay

Unknown dijo...

Gracias por sus palabras.. es un trabajo que ya lleva 20 obras aproximadamente.. cada semana, publicaremos algo nuevo..

giovy dijo...

Hermoso...
realmente el silencio es tirano, pero a veces sin palabras lo puede decir todo...

Besos Amigo

Anónimo dijo...

Tu silencio
Mi silencio
No es en vano...
La profundidad de tu mente
La profundidad de tu alma
Me pierdo en tu silencio

Con amor,
S.

Unknown dijo...

Es extraño decir que es hermoso algo que me ha causado tanta tristeza leer! Pero el solo hecho de sentir ya es divino!
El trabajo de ustedes es hermoso! Los felicito!
Estaré atenta a este blog!

Anónimo dijo...

Bello, doloroso y renacedor!!!

Anónimo dijo...

INTERESANTE!! Especialmente ésta. Espero publiquen algo nuevo.

Rayen dijo...

Simplemente maravilloso, me encanta como escribe.