domingo, 3 de febrero de 2013

MI MURO DE LAMENTOS... Y ESPERANZAS (EL CUADRO)

Queridos (as) seguidores (as):

Hemos vuelto con más energías que nunca.
Prueba de eso, es la fuerza inagotable que plasmó Macarena Marín en esta nueva entrega.
Inspirada en uno de los últimos escritos, pudo sentir lo que cada artista plasma sobre la hoja en blanco
o sobre la tela... la espera, la tensión, el nerviosismo, la realidad propia y la ajena...
un trozo de vida... para la eternidad.


Desde hoy, todos los domingos actualizaremos con nuevas entregas y además los tendremos informados de
nuestra primera exposición (12 de Marzo de 2013 en Museo Surazo, Osorno) y de las próximas fechas que
saldrán a lo largo del año.

Bendiciones a todas y todos. Gracias por esperarnos... y bienvenidos... este arte libre, no acaba.



Técnica: óleo sobre tela
Dimensiones: 30 x 40 cms c/u












MI MURO DE LAMENTOS... Y ESPERANZAS

Me senté en silencio frente a la hoja blanca...
Una vez más...

Una vez más saborearía cada palabra que surge
en lo más profundo de mi alma y recorre
con el torrente de energía infinita mi cuerpo completo

Saborearía el poder de las ideas
esas que antes silenciaron los temerosos
y hoy abrazan los valientes

Ese dulzor puro de la miel que viene de la inspiración
sin miedo al rechazo, sin miedo al éxito
dulzura pura
que abunda en mi alma y en la tuya al leer

Es ese sabor el que me transporta por mares,
me hace flotar por vientos, correr descalzo sin decaer
y soñar
como siempre lo he hecho
como nunca dejaré de hacerlo

La hoja blanca sería el muro personal para estampar
los miedos, las iras, canalizar las energías
y potenciar el sentido de unión con la energía completa
la energía total de la que todos somos parte

Ante este muro estampo mis llantos
imprimo mis fuerzas
tallo mis esperanzas
y añoro tus caricias

Mi muro personal de lamentos,
de risas, de sueños, de vida...
de muerte...

Resabios de ternura quedan sólo en mi memoria
casi sepultados por el paso del tiempo
que no existe pero pesa
no es real, pero se siente,
no es palpable pero respira a mi lado

Tiene vida, como el miedo que me ahogó
mientras corría despavorido de tus brazos,
arrancaba en busca de algo que no hallé

Creí volar, soñé soñar, añoré añorar,
y nada tuve lejos de tus labios

Esos delicados trozos de tu cuerpo
a ratos invencibles,
infranqueables, lejanos para muchos,
pero eternos para mi

Eternidad que llevo en mi pecho
y hoy plasmo en esta hoja blanca
en este muro... mi muro...

Mis manos viajaban sobre tu espalda
y apretaba con fuerza tu torso,
desnudo,
terso se desenvolvía ante mi presencia

Tu piel me embriagaba, en ella podía perderme,
soñaba en tus brazos
mientras tus profundos ojos oscuros me guiaban

El azabache de tus cabellos
combinaba perfecto con tu tez
oscura como la piel de tus pezones
esos trozos energéticos que
se entregaban dispuestos
a nuestro romance

Recuerdo que fuiste mi hoja blanca
el muro para mis llantos
y el lugar donde celebrar mis triunfos

Cobijaste y arropaste con tu cuerpo
mi virilidad,
mi crecimiento y hasta mi deceso

Fuiste el muro de mis lamentos
mi lugar de meditación,
tu alma me permitió
conocer la energía femenina,
esa que antes gobernó
y hoy por muchos es temida

Hoy es mi propio muro
esta hoja blanca
donde derramo iras,
añoranzas, sueños,
penas, albergo esperanzas
y con cada lectura crezco...

Te necesito junto a mi...
Mi muro se expande y teje un puente
entre tu alma y la mia...
¿estás dispuesta a recorrerlo?










César B. Fuenzalida (C)
Todos los derechos reservados queda prohibida su reproducción total o parcial de este escrito,por cualquier medio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso...... Me encanto!!!!! Te siento liberado y dejando fluir... Asi como sale !!!!!

navalina41 dijo...

Bello; como siempre!!! Eres Maravilloso :)

Unknown dijo...

"Recuerdo que fuiste mi hoja blanca
el muro para mis llantos
y el lugar donde celebrar mis triunfos"

"Fuiste el muro de mis lamentos
mi lugar de meditación"

"Hoy es mi propio muro
esta hoja blanca
donde derramo iras,
añoranzas, sueños,
penas, albergo esperanzas
y con cada lectura crezco...

Te necesito junto a mi..."

Que hermoso!!!! en esta etapa pesa cada palabra y da mas sentido a mi existir....se que vas conmigo siempre de la mano.
Maca!!!! hermosísima tus pinturas, los colores me encanto, las mascaras me encantan!!! todo bellos como siempre...
Cesar bellas tus palabras, la primera líneas con que empece hacen sentir a mi viejitas cerca como me digiste esa energia siempre estara conmigo y jamás se agotará, que el amor estuvo y estara siempre entre nosotras....y como dijo maca debo creer en mi así saldre de esta etapa victoriosa!!! un beso y un abrazo gigante a ambos, como siempre es un placer ver las creaciones de maca y leer a cesar...y muchas felicidades y exito para la exposición saldra genial, muchas bendiciones para esta etapa, los quiero!

CUENTA CERRADA dijo...

Que hermoso ....
Muy sorprendida con las pinturas de Maquita Excelente...
Maravilloso empezar Febrero Con este Arte Precioso ...
César extrañe mucho tus escritos!! por fin llegó Febrero .... esperaba con ansías tus escritos!!
Para este año les deseo lo mejor .. en este año ..
Se que les irá bien ... Por que Dios esta con ustedes!! ..
Muchas bendiciones .. para ambos
..
Te quiero Pinhead!!

Anónimo dijo...

Que lindos los colores que estas usando Macarena, me encantó full renovados... como también el escrito de Cesar, Buenísimo!!! Y que agrado saber que tendrán una exposición es un gran paso, uno de tantos que ya han dado y de montones que vendrán, pero uno muy importante... que secos, felicidades!

BG

Caaarolina dijo...

Me gustaron los colores de las pinturas. Y qué decir del relato. Parece tan espontáneo. :)

Unknown dijo...

Gracias a todas por sus comentarios! Actualmente pretendo ir variando el tipo de cuadros..cada vez más cuáticos! jajaaj Pero recuerden que lo importante de todo esto, son uds. quienes interpretan las imágenes y dejan volar su imaginación.
Bendiciones a todos!

giovy dijo...

Loquilla Maca jajajaja
Están buenos tus cuadros...
El primero, es como un dragón que tiene dos caras el color rojo de la pasión se apodero de ese cuadro... Profundo...
El segundo, hay un bailarín y al rededor quienes lo admiran... como el video que me mandaste jajajjajaa
Me encantaron sin duda...

Y Cesarsiño amiguillo queridis...
Esas hojas en blanco cada día te hacen creas cosas más lindas, lleno de sentimientos, que a algunos les hace sentir cosas y se identifican...
Espero que siempre te sientes frente a una hoja en blando y que no sea cualquier hoja para que puedas plasmar todo lo que puede decir tu mente...

Este escrito simplemente me encanto...

Unknown dijo...

Gracias Giovanna.. eres un encanto!! Además, buena amiga, buena escritora, linda, simpática, comprensiva y siempre tienes la razón!!
Un abrazo.. y gracias por comentar..
Espero tu próximo poema!!!

Unknown dijo...

lindo lindo lindo! esta excelente, me gusto mucho, volvieron con las pilas bien recargadas! gran inicio para este mes! lo espere mucho!
esta frase me encanto:"Recuerdo que fuiste mi hoja blanca
el muro para mis llantos
y el lugar donde celebrar mis triunfos" escribes muy lindo Cesar, como siempre, me gusta mucho como relatas, espero que algún día vengas a Talca con la Maca con sus creaciones
Maca cada día nos traes más lindos cuadros, el segundo me impacto, me encantaron los colores que usaste. me quede mucho tiempo viéndolo!
Felicitaciones a ambos chicos! se pasaron! la espera valió la pena!
un abrazo de osos para los dos y mucha energía! Besos! :)

Anónimo dijo...

Me gustan las pinturas,los colores y sobre todo que cada uno según la imaginación los interpreta...eres seca macarena :)...con respecto a cesar...me gusta lo q escribes,mucho,hace q cuando lo estas leyendo te transportes a otro “mundo“ e imagines una cantidad de cosas al instante!
Un beso a los dos!
camila D.R