miércoles, 27 de mayo de 2015

PROYECTO LIBRO DELIRIOS Y SOMBRAS






Delirios y sombras es un proyecto literario independiente y autogestionado, siguiendo la tónica de mezclar las expresiones visuales y la escritura, tal como en "Eco de dos almas ", nuestro primer libro publicado bajo editorial Fuga http://pinheadnews.blogspot.com/2013/10/lanzamiento-libro-eco-de-dos-almas-mi.html

Esta vez fusionamos el dibujo y las letras y para esto organizamos una convocatoria de ilustradores y autodidactas, a nivel nacional e internacional con el objetivo de apoyar a nuevos talentos en la ilustración, que no tuvieran espacios reales y concretos donde mostrar sus capacidades.

La convocatoria tuvo muy buenos resultados. Es por este motivo que el presente año lanzaremos “Delirios y sombras”, un libro con historias e ilustraciones.





Este proyecto nace de las ganas de fusionar historias de amor y desamor, creadas desde la imaginación de su autor, con las percepciones de los ilustradores y proponer así una lectura más dinámica y cercana, fusionando las historias con las visiones que tiene cada ilustrador de ellas. Es la libre mezcla de la ilustración con el relato.

La unión de estas dos expresiones junto a la naturaleza de los personajes y la cercanía del relato en cuanto a la forma escrita se refiere, marcan la diferencia en este libro.

Es así como el objetivo principal de su autor César B. Fuenzalida es empujar a los lectores acercarse al mundo de las letras. Que la mayor parte de las personas pueda adquirir el libro y luego compartirlo, hacerlo crecer y que empuje a muchos y muchas a atreverse a escribir y dejar fluir sus sentimientos, pues un escrito que genera acciones en el lector, es un escrito que sirve y trasciende, tal como señala el escritor.

Si se consigue, a través de estos relatos matizados con el trabajo de los ilustradores, captar el interés de un nuevo lector o lectora, el triunfo no es sólo para el equipo tras “Delirios y Sombras”, sino que para toda la literatura y expresión artística en su totalidad.




Esperamos que la recepción final sea motivo de comentario, inspiración, crítica, etc. Que genere reacciones y así permita el paso a futuras expresiones, porque la creación deja de ser propia cuando se plasma en un papel y la recibe otro. Ahí la idea crece y se desarrolla. Cumple su objetivo.

Cuando la inspiración surge de una idea que se cruza en la mente del escritor y logra generar una red con la visión de cada ilustrador, la creación debe ver la luz, pues ha sido llamada para aquello. Es sólo cuando ve la luz y llega a diferentes manos, mundos, ciudades y sociedades, que la inspiración tiene su razón de ser.

Esperamos publicar “Delirios y sombras” el 2015 en Santiago de Chile, proyecto que traspasa las fronteras con un trabajo artístico-literario que une a un gran equipo nacional e internacional, conformado por su autor César B. Fuenzalida @cbfuenzalida los ilustradores chilenos Gonzalo Barría , Claudia Lara, Arsenio Espinoza, Pilar Julio, la española María Cristina González, y el colombiano Jhon Benavides. producción general Carla Díaz R. @carla_diazr


Puedes difundir y estar al tanto de nuestro proyecto en nuestros twitters @cbfuenzalida @carla_diazr @MedulaGroup y en el blog pinheadnews.blogspot.com

Consultas al mail deliriosysombras@gmail.com

No hay comentarios: